En un incidente alarmante en la provincia de Santiago, un niño fue amenazado con un arma de juguete y agredido brutalmente por otros cuatro menores de edad.
Según la madre del niño, la agresión ocurrió porque su hijo se negó a participar en un acto delictivo instigado por los agresores. Como resultado de esta traumática experiencia, el niño ha desarrollado un temor significativo que le impide asistir a la escuela y a la catequesis.
El relato de la madre es estremecedor, ya que los agresores inicialmente buscaron al niño con la excusa de jugar, pero en lugar de eso, lo sometieron a actos de violencia extrema. Fue amarrado, golpeado, forzado a ingerir sustancias desagradables, incluyendo heces de perro y hojas, y sus zapatos deportivos fueron quemados.
La madre del niño afectado ha tomado medidas legales para abordar esta perturbadora situación. Ella ha afirmado que hay otras madres que respaldan su acción y que están dispuestas a buscar justicia. El incidente involucró a varios menores, con el mayor de ellos teniendo aproximadamente 12 años, aunque no se dispone de información sobre la edad de los demás.
La madre se enteró de la agresión después de que le enviaran un video que se volvió viral en las redes sociales, ya que su hijo inicialmente le había ocultado lo que le sucedió. El niño, aterrorizado por las amenazas, le había dicho a su madre que simplemente se había caído.