Santo Domingo.– El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Melanio Paredes, aclara que esa entidad más que oponerse, respalda la Ley de Fideicomiso Público, pero sin los entuertos en que ha sido aprobada en la cámara alta y evitando la discrecionalidad que se observa en el texto aprobado en el Senado de la República.
“El PLD antes de oponerse a la ley de fideicomiso la ha respaldado, pero debe evitarse la discrecionalidad. Este gobierno tiene vocación empresarial y cree que solo el sector empresarial puede administrar”, sostuvo Paredes.
Al cuestionar las aprobaciones a la carrera en el Senado de la República, Paredes hizo la observación que antes la instancia del Congreso más modesta y prudente era el Senado; Pero que “ahora resulta lo contrario se actúa como una aplanadora, por la composición de la Cámara de Diputados se ve ahora como una especie de filtro”, precisó Melanio Paredes.
Aclaró que las normativas se conocen y aprueban para tenerla colgada en una pared, sino para ponerla en práctica.
Melanio Paredes calificó como un salto cualitativo importante vivido en el Partido de la Liberación Dominicana de diciembre de 2020 a diciembre de 2022, en cuya última fecha el Partido completó su reestructuración orgánica con la escogencia de las direcciones de los comités de distritos municipales, municipios, circunscripciones electorales y provincias.
“Dos años después el PLD ha podido reposicionarse al mantener una agenda coherente, inmutable, que pudimos cumplir, con una estructura preparada en un proceso, que todos los partidos tienen que agotar ahora, como lo obliga la Ley de Partidos” adujo.