El día del debate presidencial más importante para Donald Trump, la exprimera dama Melania Trump publicó un video sobre el intento de asesinato contra su esposo, donde cuestiona el “silencio” en la investigación y que el tirador no haya sido detenido a tiempo.
“El intento de acabar con la vida de mi marido fue una experiencia horrible y angustiosa”, inicia el mensaje de Melania Trump, quien lo publicó en su cuenta de X, antes Twitter a las 8:02 a.m. de este martes.
Luego cuestiona el “silencio” sobre la investigación y que los agentes a cargo de la seguridad del mitin en Butler, Pensilvania, no hubieran detenido “a tiempo” al tirador.
“Ahora, el silencio que rodea [el atentado] resulta pesado“, dice. “No puedo evitar preguntarme por qué los agentes de la ley no arrestaron al tirador antes del discurso”.
Para la exprimera dama, hay aspectos del atentado que deben salir a la luz.
“Definitivamente, hay más en esta historia y debemos descubrir la verdad”, dice su breve mensaje sobre los hechos del 13 de julio pasado.
Destaca que Melania cuestione la investigación y no mencione los adelantos que el FBI ha realizado, como la publicación de fotografías de evidencia, incluida el arma y otros objetivos del tirador.
El 13 de julio, el FBI informó que sigue investigando el tiroteo como un “posible acto de terrorismo interno”.
“Se alienta a cualquier persona que tenga información que pueda ayudar con la investigación a enviar fotos o videos en línea en fbi.gov/butler o llamar al 1-800-CALL-FBI”, dice otro mensaje de la agencia.
El tirador Thomas Crooks fue abatido por el Servicio Secreto, agencia que también es parte de la investigación y cuya directora, Kimberly Cheatle, tuvo que renunciar tras una audiencia ante el Congreso de EE.UU.
El rigle que se recuperó en la escena del atentado fue uno marca DPMS – Panther Arms, modelo: A-15, calibre: 5,56×45 mm/.223 Remington Semiautomatic, que además tenía accesorios para precisión de tiro, según el FBI. Fuetne La Opinion