Tras un par de semanas complicadas en las que se habló de lo poco que la fundación Archewell, a cargo de Harry y Meghan de Sussex, ha recaudado, los duques han decidido pasar página y seguir en su labor filantrópica.
Es así como en el día nacional de Martin Luther King Jr. en Estados Unidos, país en el que actualmente reside la pareja, han usado sus fondos para apoyar a Bernice King, hija del ministro y activista, al ofrecer alimentos para los voluntarios encargados de preparar el evento en The King Center, en Atlanta.
La pareja se encargó de enviar dos food trucks al evento, ambos de negocios pertenecientes a la comunidad afroamericana –Paige’s Pastries and Bistro y Parlay Savory Saloon– que sirvieron los alimentos para el staff.
En agradecimiento, Bernice King escribió en sus redes sociales para agradecer a la pareja, mismo post que la pareja “presumió” en sus redes sociales, deseando además un feliz día de Martin Luther King a sus seguidores.
“Gracias, príncipe Harry y Meghan, el duque y la duquesa de Sussex, por ofrecer los food trucks locales, de propiedad afroamericana, para los voluntarios del King Day Community Service Project de The King Center hoy. Estoy tan agradecida por su amabilidad al honrar a mi padre”, expresó la abogada y ministra de 58 años.
En el evento estuvo presente el reverendo Michael Curry, viejo conocido de los duques de Sussex, pues fue el encargado de dar el sermón en su boda en 2018.
Curiosamente, en su discurso de 13 minutos, Curry hizo referencia en más de una ocasión a las palabras de Luther King. “Debemos descubrir el poder del amor, el poder redentor del amor, y cuando lo hagamos haremos de este viejo mundo un nuevo mundo. Ya que el amor es el único camino. Hay poder en el amor”, expresó a la pareja el 19 de mayo de 2018 en la capilla de San Jorge en el castillo de Windsor.