Meghan Markle está luchando por ponerle fin a la disputa de cuatro años con su distanciado padre Thomas Markle después de que éste fuera dado de alta, cinco días después de sufrir un derrame cerebrovascular potencialmente mortal tras haber tenido una caída.
Fuentes afirmaron al Sunday Mirror que los príncipes Harry y William han tenido algunas videollamadas semanales para arreglar su disputa antes del Jubileo de Platino de la Reina.
Un informante contó al diario que Meghan se ha puesto en contacto con su padre tras el alta hospitalaria: «A pesar de su distanciamiento, Meghan está preocupada. Quiere saber si hay alguna forma de contactar con su padre en privado, sin que otros familiares lo sepan o tengan que involucrarse».
Se dice que a Meghan le preocupa que contactar con él signifique tener que hablar con sus hermanastros Thomas Jr, de 55 años, y Samantha, que la han criticado repetidamente en entrevistas.
«Meghan no puede contactar con sus hermanastros porque cree que están muy ocupados. Si puede contactar con su padre, quiere que sea totalmente privado. No involucrará a Netflix, no involucrará ninguna fotografía y no debe involucrar a ningún paparazzi».
El director de iluminación retirado de Hollywood, Thomas Markle, de 77 años, cayó gravemente enfermo en México el lunes por la noche y fue trasladado de urgencia en ambulancia al hospital.
Markle sufrió una grave caída días antes de ser trasladado al hospital, lo que le obligó a renunciar a un viaje previsto a Londres para el Jubileo de Platino, según reveló The Sun on Sunday.
Tras ser dado de alta, dijo: «Me siento enormemente agradecido y sé lo afortunado que soy de estar vivo. Quiero dar las gracias a todos, especialmente a los maravillosos médicos y enfermeras que me han salvado la vida. Son unos ángeles. Me han conmovido mucho los mensajes de cariño que he recibido de todo el mundo. Ahora no puedo hablar, pero estoy trabajando duro y daré las gracias a la gente como es debido cuando pueda».
El grave derrame cerebral fue causado por un coágulo de sangre en el lado derecho del cerebro del señor Markle.