El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MMARN) ha realizado recomendaciones de seguridad a la empresa operadora del proyecto eléctrico Powership Azua. Además, el MMARN ha garantizado a la población cercana al proyecto que continuará monitoreando las operaciones de la planta de acuerdo con el marco regulatorio.
Hubo un incendio provocado por un cortocircuito en la planta de Powership Azua el domingo por la mañana. Aunque el personal en la planta evitó daños al lecho marino durante el incendio, este generó una gran humareda.
El cortocircuito ocurrió alrededor de las 8:35 de la mañana en el cuarto de caldera, lo que llevó al proyecto a operar con la caldera auxiliar. El fuego fue extinguido en los primeros 20 minutos y antes de las 9:30 ya se había sofocado por completo, según la información proporcionada por técnicos del MMARN.
El personal técnico del MMARN en Azua, así como de los viceministerios de Costeros y Marinos y Gestión Ambiental, inspeccionó la zona y la barcaza, en compañía de la Dirección de Fiscalización y Gestión de Riesgo.
El viceministro de Costeros y Marinos, José Ramón Reyes, quien participó en la inspección, aseguró que “el Ministerio de Medio Ambiente seguirá monitoreando a la empresa, para garantizar que mantenga activas las medidas de seguridad pertinentes para prevenir daños a la comunidad, al lecho marino y a los ecosistemas aledaños”.
Reyes indicó que, entre las observaciones, a la administración de la barcaza se le recomendó manejar los residuos del incendio a través de un gestor de residuos certificado por el MMARN.