El actor estadounidense Matthew McConaughey declaró el domingo que no será candidato “por ahora” al puesto de gobernador de Texas, después de meses de especulaciones sobre si el artista deseaba entrar en la vida política. La perspectiva de que el actor decidiera ser candidato animó a los círculos de izquierda, desencantados con el actual gobernador republicano Greg Abbott, cuya ley muy restrictiva contra el aborto ha sido apelada ante la Corte Suprema de Estados Unidos.
“Nunca se me ha ocurrido que un día pueda aspirar a tener una responsabilidad política”, dijo el actor en un video publicado en línea. “Es un camino que intimida y llama a reflexionar. Es un camino que por ahora decido no emprender”, agregó.
Algunos sondeos previeron que si McConaughey fuera candidato tendría más posibilidades de derrotar a Abbott que el candidato demócrata Beto O’Rourke.
Abbott prevé aspirar a un tercer mandato en noviembre de 2022 aunque la fecha límite para presentar las candidaturas es el 13 de diciembre. A principios de noviembre, McConaughey dio a entender durante una entrevista con la AFP que podría lanzar su candidatura. Pero en el video difundido el domingo, el actor explica que está comprometido más bien en el apoyo a las empresas y fundaciones que “abren caminos para que la gente tenga éxito en la vida”.