Con una inversión total de RD 5,600,215.63, el Ministerio de la Mujer entregó 26 Bono Mujer a jefas de hogar en los proyectos residenciales VP y Boca Residence, ubicados en Boca Chica, en el marco del Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz, en un acto encabezado por el presidente Luis Abinader.
La entrega del Bono Mujer, realizada por la viceministra Addys Then, fue distribuida en 13 Bono Mujer en el proyecto habitacional VP, por un monto por un monto de RD 2,701,215.63. Mientras que en el residencial Boca Residence se entregaron RD 2,906,000 a 13 mujeres, representando esto entre un 8 % y 10 % del valor de sus viviendas, reduciendo significativamente las cuotas de pago de sus apartamentos.
Camel Curi Lora, viceministro de Proyectos de Inversión del Ministerio de la Presidencia, destacó que, el gobierno del presidente Luis Abinader ha subsidiado más de 146 millones de pesos, a través del fideicomiso FonVivienda, y que, gracias al apoyo del Ministerio de la Mujer y del Bono Mujer, se verán beneficiadas estas jefas de hogar con sus hijas e hijos.
Además, destacó que, el 41 % de estos hogares son monoparentales y que, aproximadamente el 12 % de las familias entrevistadas para ser beneficiarias de los proyectos habitacionales del Estado dominicano son madres en proceso de gestación, lo que significa que en estos hogares crecerán niños y niñas que serán el futuro de la República Dominicana.
El Bono Mujer es una contribución económica que otorga el Ministerio de la Mujer, para que madres solteras, mujeres víctimas de violencia, mujeres con discapacidad o bajos salarios, mujeres que cuidan personas adultas mayores, familias que acogen a niñas y niños en orfandad por feminicidio, y mujeres dominicanas en el exterior, puedan acceder a una vivienda digna y propia.
En el evento estuvieron presentes José Ignacio Paliza, ministro de la Presidencia; Antonio Taveras, senador; Lucrecia Santana Leyba, gobernadora civil de Santo Domingo; Rafael Feliz García, rector del ITLA; Ramón Candelario Santana, alcalde de Boca Chica; Eduardo Melo, presidente de Comepsa; María Suarez, diputada; Julia Drullard, gobernadora saliente de Santo Domingo; Máximo Rosario, alcalde de La Caleta; Marjorie Perdomo, gerente de Servinsco; entre otras personalidades y representantes de instituciones público privadas y la sociedad civil.