Más de 20 familias perdieron sus ajuares y parte de sus viviendas en el barrio Cuba en el Distrito Nacional, luego de las intensas lluvias de ayer viernes.
Nacionales haitianos y dominicanos explicaron que en solo 15 minutos vieron cómo las aguas de la cañada Arroyo Hondo arrastró todas sus pertenencias.
«Aquí lo que vivimos fue una tragedia, cuando quisimos llegar ya no había nada, cuando quisimos abrir la puerta ya el agua venía», fueron las palabras de Rafael Jiménez Montero, uno de los afectados.
Dijo que salieron huyendo con los niños, por lo que no les dio tiempo salvar sus pertenencias.
Las fuertes lluvias inundaron las calles de la capital dominicana y la provincia Santo Domingo y provocaron un caos en el tráfico.
Las autoridades reportaron el fallecimiento de dos personas debido a las lluvias: una murió al caerle un muro, en el sector Villa Claudia, y la otra falleció cuando intentaba rescatar un vehículo que era arrastrado por las aguas, en los alrededores de la cañada Las 800.
“El agua llegó como a las 6:00 de la tarde. Eso no duró ni 15 minutos y ya eso estaba lleno de agua. Nada más puede sacar los muchachos”, contó uno de os lugareños.