Podríamos no haber visto lo último del Daredevil interpretado por Charlie Cox en Netflix. Así lo ha insinuado el director de Marvel Studios, Kevin Fiege, en una entrevista para Cinema Blend: «Si tuviérais que ver a Daredevil en proyectos futuros, Charlie Cox, sí, sería el actor para interpretar a Daredevil».
El Daredevil desarrollado por Drew Goddard para Netflix se encontraba en un punto incómodo. Al principio se había informado que las series de Marvel producidas para la plataforma como Daredevil, Jessica Jones, The Punisher, Iron Fist y Luke Cage se ambientaban en el Universo Cinemático de Marvel con alusiones a la batalla de Nueva York de Los Vengadores, que cambiaría para siempre la ciudad de Nueva York en la que se desarrolla la acción.
Pero las referencias entre las series y el UCM eran escasas, por no decir que las películas con Iron Man, el Capitán América, Thor o Black Panther se comportaban como si no hubiera superhéroes como Daredevil o Jessica Jones. Además, con la cancelación de las series por parte de Netflix, se convirtieron en activos incómodos para Disney. ¿Había la posibilidad que se recuperaran con los mismos actores teniendo en cuenta que se asociaba su existencia a una marca rival como Netflix?
Las declaraciones de Feige, por lo tanto, abren un abanico de posibilidades para Daredevil y sobre todo son un reconocimiento para Charlie Cox, de quien se especula que podría hacer su primera aparición la semana que viene: se le vincula a Spider-Man: No Way Home, la tercera entrega del Spider-Man de Tom Holland. También supone una oportunidad para Krysten Ritter y su Jessica Jones, Jon Bernthal y su The Punisher, Mike Colter y su Luke Cage, y Finn Jones y su Iron Fist.
Y es que, tras ser piezas fundamentales de la cara más mainstream de Netflix con el lanzamiento de Daredevil en abril de 2015, estos superhéroes de Marvel fueron cancelados de forma abrupta entre 2018 y 2019. La decisión se atribuyó al poco interés de Marvel para seguir cediendo los personajes a una plataforma rival, sobre todo teniendo un universo de ficción a pleno rendimiento y con la llegada de Disney+, y también a la costumbre de Netflix de no renovar las series cuando se incrementaban los costes.
De hecho, entre 2020 y 2021 Disney ha recuperado los derechos para explotar Jessica Jones, The Punisher, Daredevil, Iron Fist y Luke Cage. ¿Querrá aprovecharlos en su constante expansión del universo de Marvel? Con esta posibilidad planteada por Feige, queda claro que este reciclaje bien podría ser con los rostros que el público ya conoce.