Mark Zuckerberg anuncia el nacimiento de su tercera hija

Una nueva hija llega a la vida de Mark Zuckerberg. El CEO de Meta compartió en Instagram una foto de Aurelia, la tercera niña que tiene junto a su esposa, Priscilla Chan.

“¡Bienvenida al mundo, Aurelia Chan Zuckerberg! Eres una pequeña bendición”, fue el mensaje con el que anuncio el nacimiento de la menor, este viernes 24 de marzo.

La bebé será hermana de August, de 5 años, y Maxima, de 7, quienes completan la familia, de la que Zuckerberg suele ser muy reservado en sus redes sociales y en ellas se centra en compartir contenido relacionado con su trabajo.

La vida privada de Zuckerberg

La relación con su esposa Priscilla Chan inició en 2003 cuando se conocieron en una fila para ir al baño durante una fiesta en la fraternidad de la Universidad de Harvard, en ese momento el CEO de Meta estaba cursando segundo año y ella primero.

En 2010 anunciaron a través de Facebook que se iban a vivir juntos y dos años después se casaron en una ceremonia en el patio trasero de su casa en Palo Alto, sorprendiendo a sus invitados, quienes estaban allí para celebrar la graduación de Chan. Aunque de ese momento el empresario no compartió fotos en sus redes sociales.

De quien sí suele subir imágenes constantemente es de Beast, su perro de raza Komondor, de quien comparte fotos de muchas de las cosas que hace a diario y cómo se camufla gracias a su pelaje blanco y largo.

Pero tras el nacimiento de sus hijas, abrió un poco más el foco sobre su vida privada. Subiendo contenido de sus primeros días de vida, momentos que compartieron juntos y celebraciones especiales, mostrando el crecimiento de August y Maxima. Algo que seguramente pasará ahora con Aurelia.

Con su esposa Chan las fotos suelen ser más recurrentes, especialmente sobre el trabajo que hacen juntos con la empresa Chan Zuckerberg Initiative (CZI), con la que financian proyectos de ciencia, tecnología, salud, educación e investigación.

CZI abre un centro de investigación para a curar enfermedades

Zuckerberg y su esposa Chan anunciaron la apertura de un Biohub, un centro de investigación para encontrar curas a diferentes enfermedades.

Para abrir este espacio, invirtieron 250 millones de dólares y Chicago fue la ciudad escogida, allí trabajan en conjunto con tres universidades: Northwestern, Chicago e Illinois, cada una aportando desde diferentes escenarios para comprender cómo funcionan los tejidos humanos, utilizando pequeños sensores que desarrollan como gran objetivo.

“Si observas la historia de la ciencia, la mayoría de los grandes avances están precedidos por nuevas herramientas para observar cosas, no solo en biología, sino también con telescopios y supercolisionadores”, afirmó Zuckerberg a Forbes.

El centro de investigación es la apuesta de la pareja por aportar al desarrollo de la tecnología en la ciencia para prevenir, curar y tratar enfermedades. En San Francisco, Estados Unidos, abrieron el primero, y desde 2021 anunciaron la creación del segundo espacio, que se hará realidad en Chicago.

Con la Iniciativa Chan Zuckerberg, la pareja se propuso en 2016 curar, gestionar y prevenir todas las enfermedades para finales de siglo. Una misión enorme, que saben que es difícil, pero quieren intentarlo para dejar el mejor legado posible.

“Principalmente, creemos que es posible, y en general pienso que es bueno aspirar a cosas ambiciosas. Pero para ser claros, no creemos que vayamos a conseguirlo. El objetivo es crear herramientas para acelerar el progreso en todo este campo”, dijo el CEO de Meta.