La aspirante a candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Maritza Hernández, afirmó hoy que ante los múltiples desafíos y perturbaciones que vive la sociedad dominicana en la actual coyuntura, ella es la precandidata que representa a lo interno de esa entidad política la verdadera opción de cambio.
Precisó que en este siglo XXI en donde existe una ciudadanía más demandante, consciente y critica de su realidad social, las organizaciones políticas están compelidas a presentar sus mejores dirigentes y figuras partidarias a los fines de ganarse la credibilidad y la confianza de los electores.
¨En un contexto de crisis como en el que viven los partidos políticos tradicionales en América Latina, de manera muy especial la República Dominicana, se requiere de un nuevo liderazgo que encarne ideas renovadoras y propuestas revolucionarias que conecten con las aspiraciones más sentidas de bienestar de los sectores más excluidos de la población ¨, subrayó. .
Maritza Hernández manifestó que con su escogencia está garantizado el retorno al poder del Partido de la Liberación Dominicana con una visión renovada del Estado en donde se priorizará la creación de empleos formales, mayor seguridad ciudadana, fortalecimiento de la seguridad social, la transparencia y la lucha contra la corrupción.
La ex ministra de Trabajo resaltó que las transformaciones, económicas, políticas y sociales serán una prioridad permanente hasta lograr construir un nueva República Dominicana más, próspera, transparente e institucional que garantice bienestar y justicia social para la mayoría de los dominicanos y dominicanas.
La dirigente política, quien se definió como la opción de cambio del PLD, afirmó que sabe que el partido está atravesando por momentos acoso por parte del actual gobierno, «pero la misión por lo que fue fundado prevalecerá por encima de los intereses particulares y de grupos».
Hernández, quien además, es miembro del Comité Central del PLD, dijo que con esta iniciativa quiere marcar un precedente y así llegar a ser la primera mujer presidente del país.