La atleta Marileidy Paulino, subcampeona del mundo y medallista olímpica, ha logrado el tiempo más rápido en los 400 metros femeninos durante el Campeonato Mundial de Atletismo en Budapest. Su tiempo fue de 49.90 segundos. Paulino avanzará a las semifinales que se llevarán a cabo el 21 de agosto y, si avanza, competirá en la final el 23 del mismo mes.
Marileidy Paulino es considerada una de las favoritas para ganar la medalla de oro en esta competencia y, de hacerlo, obtendría un boleto para los Juegos Olímpicos de París que se celebrarán el próximo año. Otros atletas que también destacaron en la carrera de los 400 metros fueron Natalia Kaczmarek de Polonia, Lieke Klaver, Sada Williams y Rhasidat Adeleke.
El Campeonato Mundial de Atletismo de Budapest reúne a más de 2,100 atletas de alrededor de 200 equipos para competir en diversas disciplinas. El evento se llevará a cabo en la capital húngara desde el 19 hasta el 27 de agosto, y presentará una variedad de pruebas atléticas que culminarán con la final femenina de relevos 4×400 metros el último día de la competición.