Marileidy: “Fue un placer poner mi bandera en lo más alto”

La velocista dominicana agradeció el respaldo recibido

La velocista dominicana Marileidy Paulino agradeció a Dios, a su entrenador Yaseen Pérez, a su familia, su agente y al pueblo dominicano en sentido general por el respaldo que ha recibido durante todo el año.

“La gratitud hacia Dios, mi entrenador, mi familia, agente y pueblo dominicano es inmensa. Fin de la temporada, fue un placer poner mi bandera en los más alto a nivel mundial”, escribió Paulino en su cuenta de Twitter.

La dominicana quedó segunda el jueves en la final de la Liga de Diamante, con un tiempo de 49.96, su segundo mejor de todo el año, detrás solo del 49.20 que registró en Tokio.

En su participación en la Liga de Diamante ganó primer lugar en Lausana, con 50.40, y en París, con 50.12. Sus resultados en las tres carreras que participó el garantizaron premios de US$32,000, que se suman a los casi RD$10 millones que recibió del gobierno dominicano por sus resultados en Tokio.

La dominicana, que se ha convertido en una de las figuras deportivas más seguidas en el país, tomará unas vacaciones de unas dos semanas en el país antes de reiniciar sus entrenamientos con miras a los compromisos del 2022.

Uno de sus retos más importantes será participar en el Mundial de Atletismo, en Eugene, Oregon, del 15 al 24 de julio del 2022, bajo la organización de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) y la Federación Estadounidense de Atletismo.​

Originalmente, el evento iba a realizarse en agosto de 2021, pero debido a que los Juegos Olímpicos de 2020 fueron pospuestos para el verano de 2021 a causa de la pandemia de COVID-19, el campeonato tuvo que ser pospuesto en un año.

Las competiciones se realizarán en el estadio Hayward Field de la ciudad estadounidense. DIARIO LIBRE