Marc Márquez logra su octavo Campeonato Mundial de Motociclismo en el GP de Tailandia | Deportes

Marc Márquez agregar y seguir. Ya hay ocho campeonatos mundiales que tiene el piloto de Honda, el último conquistado este domingo en el Gran Premio de Tailandia, en el circuito de Buriram, en una carrera que culminó con la victoria tras vencer, en un bello duelo, a Fabio Quartararo. Durante la celebración organizada por su club de admiradores, el campeón organizó su nuevo logro al incrustar una bola de billar. Punto, partido, partido y campeonato para Márquez. Cerca de la tribuna donde estaba sentada la marea roja que alentó al campeón de Cervera, llevaba una gran pancarta que presidía la línea de meta del circuito de Buriram. "Viva el rey", dijo el panel, coloreado con una imagen imponente del representante más noble de la monarquía tailandesa, una línea que por su nombre parece un trabalenguas: Vajiralongkorn. El mensaje en el letrero es claro, pero en la pista, en el asfalto, el nombre del rey es Marc y su nombre es Márquez.

La carrera que abrochó el octavo campeonato tuvo destellos de gran belleza. Quartararo comenzó desde la pole e hizo su posición preferida para salir como un cohete. Le siguieron Viñales y Márquez, con los cuales el trío más rápido de entrenamiento confirmó su candidatura para luchar por la victoria. Márquez enseguida mostró la rueda al novato French y en la segunda ronda intentaron adelantarlo. Fue largo El líder de la Copa del Mundo se dedicó a agacharse detrás de la Yamaha Petronas. Quartararo rápido, muy rápido, vueltas encadenadas a gran velocidad y sin errores. Viñales se desenganchó mientras, detrás, Dovi, el subcampeón, empató el cuarto lugar y Rins perpetró un gran regreso, representando a Rossi y Morbidelli. Miller, que detuvo la motocicleta al principio, salió de boxes pero logró superar a Lorenzo antes de la mitad de la carrera. Otro tropiezo para las Baleares. Cuatro vueltas para ir Márquez, cerca de Quartararo, lanzó un nuevo ataque. El mismo resultado que en el primer intento: uno largo para Márquez.

Las últimas tres vueltas fueron intensas. Con Márquez siguiendo la reconstrucción de Yamaha, Quartararo intentaba defenderse. Se cruzaron y la emoción duró hasta la última curva. Valiente Quartararo, lo intentó con valentía hasta el último ángulo. Pero Márquez fue coronado campeón ganador. Encima.

Cervera, ciudad natal de Márquez, la conquista de su octava Copa del Mundo.



Puedes seguir a EL PAÍS Sports en Facebook, Gorjeo o suscríbase aquí al boletín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *