MANUEL ESTRELLA

La crisis de agua, como consecuencia de la ruptura de una tubería matriz, pone a prueba la sensibilidad de todos y Manuel, nueva vez hace gala del porque está en el sitial de los grandes.

Me cuenta un amigo vinculado al director de Coraasan, que desde que conoció de la situación, el ingeniero Estrella dispuso de sus equipos pesados para el arduo trabajo que se requiere.

Coraasan, no tiene recursos para esa reparación que conlleva cifras millonarias, además, no hay una declaratoria de emergencia.

El procedimiento es realizar una licitación de emergencia y debe contarse con los recursos, dinero que esa institución no tiene, por lo que la decisión de Manuel Estrella es mucho más encomiable.

Esta situación encuentra a la ciudad con dos reservorios fuera de servicio, uno en La Zurza y otro en La Trinitaria, frente a la casa presidencial.

Los trabajos podrían durar tres o cuatro días más, mientras tanto, el despacho de agua con camiones, no tiene una logística definida y tampoco la población está dedicada a ahorrar el preciado líquido.

No tengo la certeza de que la oferta de los equipos fue una decisión personal de Manuel Estrella, pero quienes lo conocemos? sabemos que él es capaz de eso y mucho más!

Por: Haime Thomas