La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) anunció que el martes 13 de junio se llevará a cabo un mantenimiento en dos líneas eléctricas principales. Estas acciones forman parte del programa de mantenimiento planificado para mejorar la calidad de las infraestructuras eléctricas en el país.
En relación a la línea 69 kV Haina – Herrera Nueva – Metro L3, se realizarán trabajos de normalización de estructuras y tendido de cable de guarda. Estas labores se llevarán a cabo desde las 9:00 a.m. hasta las 2:00 p.m., y durante este período habrá una interrupción parcial del servicio eléctrico en el Ensanche Naco y Ensanche Quisqueya.
Por otro lado, en la línea 69 kV Hato Mayor II – SPM I se llevará a cabo la sustitución de estructuras en mal estado. Estos trabajos se realizarán desde las 9:00 a.m. hasta las 4:00 p.m., y durante ese tiempo se suspenderá el servicio eléctrico en Hato Mayor y, de manera temporal, en Consuelo, perteneciente a la provincia de San Pedro de Macorís.
La ETED pidió disculpas por los inconvenientes que esto pueda causar y apeló a la comprensión de los usuarios en las zonas afectadas.