La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) anunció que este sábado 10 de enero se realizarán trabajos de mantenimiento preventivo que provocarán interrupciones temporales del servicio eléctrico en varias zonas de la provincia Santo Domingo, incluyendo el Aeropuerto Internacional de Las Américas, así como los municipios de Boca Chica, La Caleta y Catalina.
De acuerdo con la entidad, las labores se llevarán a cabo en la subestación Boca Chica 138 kV y en la línea de transmisión 69 kV Timbeque II – La 40, con el objetivo de fortalecer la estabilidad y confiabilidad del sistema eléctrico.
El corte general está programado para iniciar a las 9:00 de la mañana y concluir alrededor de las 2:00 de la tarde, momento en el que se prevé la normalización total del servicio.
Durante ese período, además de las comunidades mencionadas, quedarán sin suministro eléctrico varias empresas e instituciones, entre ellas: Hotel Hamaca, Zona Franca Multimodal Caucedo, Parque Cibernético, Zona Franca Las Américas, Cartones del Caribe, Laboratorios LAM, el Acueducto Brujuelas y la Central Generadora SIBA.
La ETED precisó que en las zonas alimentadas específicamente por la línea 69 kV Timbeque II – La 40, la interrupción será solo por tres horas, desde las 9:00 a.m. hasta las 12:00 del mediodía. En ese intervalo se verán afectadas las empresas INCA, La Isabela, Multiform, Textiles Titán y RAVI Caribe.