Quizás alguno de vosotros no lo sabéis, pero existe una lista elaborada por parte de Xiaomi en la que no queremos estar, ya que eso significaría que nuestro teléfono va a dejar de recibir actualizaciones oficiales por parte de la marca. Esta se trata de la conocida como lista EOS (End Of Support), y debemos deciros que se acaba de actualizar con hasta cuatro dispositivos nuevos a fecha de 27 de febrero del 2023.
Por desgracia, la marca ha añadido nuevos teléfonos para dejar de darle soporte a partir de este pasado 1 de marzo del 2023 por lo que, por desgracia, nunca más serán actualizados ni a nivel de versión de MIUI ni con parches de seguridad de Android, una noticia pésima para todos los usuarios que usen alguno de estos equipos en su día a día.
Estos cuatro móviles Redmi dejan de actualizarse de forma oficial
En este caso, los smartphones afectados por esta actualización de la lista se corresponden con los Redmi K30 5G Speed, Redmi Note 8, Redmi Note 8T y Redmi 8A Dual, todos ellos lanzados durante el año 2019, por lo que era de esperar que tarde o temprano iban a incorporarse a ella.
Por lo tanto, todos aquellos usuarios que posean uno de estos dispositivos y quieran conservar esa protección de seguridad que aportan las actualizaciones de Android, por desgracia tendrán que comprar un nuevo equipo más actual que les proporcione esa característica ya que estos no podrán hacerlo de aquí en adelante.
En definitiva, parece que la lista EOS de Xiaomi no para de actualizarse mes tras mes añadiendo nuevos terminales a ella. Si tienes un Xiaomi con unos cuatro años de antigüedad es probable que muy pronto se incluya, así que no sería mala opción ir pensando en renovarlo si quieres conservar esas actualizaciones que tan importante son de cara a nuestro uso diario con el smartphone.