Madre clama ayuda: su hijo de 2 años lleva días desaparecido

La comunidad de Cañada Grande, en el distrito municipal San Francisco de Vicentillo, provincia El Seibo, vive momentos de profunda angustia tras la desaparición de un niño de apenas dos años, cuyo paradero se desconoce desde la tarde del sábado.

Según relató la madre del menor, el niño se encontraba en la galería de la casa poco antes de desaparecer. “Siempre le doy su biberón, le digo que se acueste, y él solo se va a dormir. Pero esta vez, cuando fui a verlo, ya no estaba”, contó entre lágrimas.

Desde tempranas horas del domingo, brigadas del Cuerpo de Bomberos, miembros de la Defensa Civil, agentes de la Policía Nacional y decenas de voluntarios se han sumado a las labores de búsqueda, peinando zonas montañosas, cañadas y áreas boscosas cercanas.

Pese a la movilización, hasta el cierre de la jornada dominical no se han obtenido resultados concretos sobre el paradero del menor.

La madre del niño, visiblemente desesperada, hizo un llamado urgente a las autoridades nacionales para que refuercen el operativo con tecnología avanzada. “Necesitamos drones, helicópteros, lo que sea… Mi hijo no puede haberse esfumado así”, declaró.

Las autoridades exhortan a toda persona que pueda tener información sobre el menor a comunicarse de inmediato, ya que cualquier dato, por pequeño que parezca, podría ser determinante para encontrarlo.

Mientras tanto, la comunidad permanece unida, con la esperanza de que el niño sea encontrado sano y salvo.