Lamentablemente, Reynaldo «Papi» Bisonó falleció la mañana de este sábado a los 92 años de edad. Será velado en el cementerio Fuente de Luz de Santiago.
Bisonó es reconocido como uno de los hombres más influyentes en el deporte dominicano. Fue presidente de las Águilas Cibaeñas y el primer Comisionado Nacional de Béisbol. Su legado incluye la gestión para la construcción del estadio Cibao, durante una visita de Radhamés Trujillo a su residencia.
Además, fue un gran promotor del béisbol amateur, respaldando equipos como el Súper Selecto Bisonó de Navarrete, así como diversas ligas y disciplinas deportivas. Participó en la firma de varios jugadores de béisbol dominicanos, como Miguel Diloné y William Castro. También fue clave en la construcción del Palacio de los Deportes, hoy conocido como Arena del Cibao, y apoyó al exboxeador Enrique Sánchez. Por su destacada labor, fue inmortalizado en el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.
Reynaldo «Papi» Bisonó comenzó su labor promocional en el deporte en 1953, al fundar el Santiago Softbol Club junto a otros destacados deportistas. La Liga Dominicana de Béisbol Profesional expresó sus condolencias por su fallecimiento a través de las redes sociales, extendiendo sus condolencias a familiares y amigos.