Santiago.- El legendario e icónico cantante y compositor dominicano Luis Segura, El Papá de la Bachata, celebró su primer y último concierto “Fin de la historia” en el escenario de la Gran Arena del Cibao.
A Don Luis le acompañaron importantes y reconocidos artistas de diferentes géneros, despertando emociones en el masivo público que abarrotó el aforo.
En esta primera presentación masiva de su carrera, el experimentado bachatero atrajo hasta el escenario a un público que disfrutó de una producción llena de luces, extraordinaria escenografía digital, dinamismo y la calidad musical del pionero del género bachata.
La producción de Wandro Quiroz inició con un homenaje a Radio Guarachita, animada por el locutor Bolivar Rondón, iniciando con la interpretación de su emblemática canción “Pena por ti”.
Seguido de “Chiquitica” junto a Leonardo Paniagua y Ramón Torres con “Tus cartas llegan”.
La fiesta bachatera siguió con “Perdida” y “Cuando se va el amor”, para dar la bienvenida a El Chaval de la Bachata quien interpretó varias canciones, entre ellas “Corazón de acero”, “Pena”, “Me moriré de amor” y otros.
Entre los artistas que participaron como invitados figuraron Luis Miguel del Amargue con quien cantó “No soy feliz”, Felix De Oleo, Fefita la Grande , Sexappeal, Leonardo Paniagua y Ramón Torres.
En la celebración de sus 60 años de historia musical y por motivo del Día del Padre cantó junto a su hijo Edward Segura “Una copa más”, quienes se manifestaron sobre el escenario todo el amor que sienten como padre e hijo.
A sus 84 años de edad, este símbolo de la música popular dominicana llenó de gran nostalgia al público, al interpretar su dilatado repertorio con los más sonados éxitos de su abundante producción bachatera.
El espectáculo, de casi tres horas de duración, contó con una puesta en escena de un elenco de bailarines dirigidos por el destacado coreógrafo Alex Duval, con una banda integrada por músicos de primer nivel, dirigidos por David Paredes y Kelvin de León y el espectáculo estuvo bajo la conducción de Nelson Javier, Brenda Sánchez y Cheddy García.
Luis Segura es el más prolífico de los bachateros dominicanos, con más de 300 temas grabados de su autoría, que forman parte de más de 500 composiciones propias, lo que le ha valido el reconocimiento del público y sus colegas de pasadas y nueva generación como «El Papá de la Bachata».
El espectáculo finalizó a ritmo de la salsa de Sexappeal, quien interpretó varios de sus temas y luego para despedir a dúo con Segura “No te separes de mi” en bachata.