El presidente Luis Abinader anunció este lunes que, para estas navidades, el Gobierno distribuirá tres millones de tarjetas navideñas con un valor de 1,500 pesos cada una.
El mandatario destacó que la «brisita navideña» de 2024 será más intensa que la del año anterior, con la ampliación de programas de ayuda y entretenimiento para beneficiar a más personas en todo el país.
Dentro de los beneficios, Abinader informó que los Comedores Económicos tienen disponibles 10 millones de raciones alimenticias cocidas para distribuir en almuerzos y cenas en sectores populares y municipios, además de 400 mil raciones crudas que se repartirán a través de organizaciones sociales.
El presidente también presentó «La Ruta de la Esperanza», una iniciativa que visitará a 2 millones de personas con música navideña, operativos médicos, ayudas a embarazadas y sorpresas para los hogares. Además, INESPRE llevará a cabo grandes ferias navideñas para beneficiar a 480 mil personas y distribuirá productos a través de 400 bodegas móviles y 95 mercados semanales, con 190 mil beneficiarios.
Entre otras actividades, se anunciaron parques navideños y la Villa Navidad en el Distrito Nacional, que estará abierta desde el 30 de noviembre hasta el 6 de enero, como parte de la celebración de la temporada.