Luis Abinader le responde a Danilo: “Yo no inauguro obras sin terminar”

El presidente Luis Abinader respondió este lunes a las críticas del expresidente Danilo Medina, quien afirmó que la actual administración ha dejado abandonados los hospitales públicos y que equipos heredados de su gestión se han dañado o perdido.

Abinader aseguró que él no inaugura hospitales ni obras sin terminar y que las estadísticas que reflejan los avances realizados han sido verificadas por organismos multilaterales, confirmando que las obras están habilitadas y operativas.

Como ejemplo, mencionó que el hospital Mario Tolentino Dipp estaba en estado de abandono y “vuelto un cascarón”, pero que gracias a los trabajos de su gestión ahora es el hospital más moderno del Gran Santo Domingo.

También señaló que el hospital Marcelino Vélez estaba en abandono y que su administración construyó la maternidad en ese centro. Asimismo, recordó que finalizaron la construcción del hospital Luis Eduardo Aybar, aunque tuvieron que hacerlo con base en procedimientos legales debido a sobrepagos detectados.

Finalmente, Abinader invitó a visitar estos centros hospitalarios para que la ciudadanía pueda formarse una opinión directa sobre las mejoras realizadas.