Luis Abinader destaca la reducción histórica de la pobreza en República Dominicana al 19.3% en el último trimestre de 2022

El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, anunció en el XIV Encuentro Empresarial Iberoamericano que el país logró alcanzar el nivel más bajo de pobreza general y absoluta de su historia en el último trimestre de 2022, con una reducción a un 19.3%. Este importante logro es resultado del compromiso del gobierno en impulsar políticas sociales y económicas que beneficien a toda la población, y refleja el trabajo constante para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Abinader destacó que la disminución de la pobreza en el último trimestre de 2022, alcanzando un nivel histórico del 19.3% en la República Dominicana, es una señal positiva que proyecta la posibilidad de seguir mejorando. Además, subrayó que el país ha logrado reducir el desempleo en un 1.5% en comparación con los niveles prepandemia, y que la combinación de la creación de empleos y las ayudas sociales son fundamentales para sacar a un pueblo de la pobreza.

«Es necesario combinar ambas estrategias para crear oportunidades y mejorar el bienestar social», afirmó el presidente durante el conversatorio de Jefes de Estado y de Gobierno en el XIV Encuentro Empresarial Iberoamericano en el Puerto Sansoucí.

Asimismo sostuvo que deben tener un gabinete económico que se reúna permanentemente, debido al cambio de circunstancias y coyunturas.