La presidencia de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, Inc. (Lidom), mediante una resolución declaró extinguida la sanción indefinida impuesta al comunicador Fernando Holguín (Rubio Blondie) quien había sido sancionado por comunicación del presidente de la Liga en el año 2010, fecha desde la cual el comunicador había estado impedido de participar en cualquier actividad propia de nuestro béisbol profesional.
La parte dispositiva de la resolución que levanta la sanción dispone lo siguiente:
Declarar extinguida, por entenderse debidamente cumplida, la sanción indefinida impuesta al Sr. Fernando Holguín (Rubio Blondie) mediante comunicación de fecha diez de febrero del año 2010 del presidente de Lidom, dirigida al equipo Gigantes del Cibao.
Disponer que el Sr. Fernando Holguín quede habilitado para trabajar con cualquiera de las seis franquicias asociadas a Lidom.
Hacer constar que la presente decisión podrá ser recurrida por ante la Comisión de Apelación de Lidom, en un plazo de cuarenta y ocho horas, en virtud de lo dispuesto por el Reglamento de dicha Comisión de Apelación.
Disponer que la presente resolución sea notificada al Sr. Fernando Holguín (Rubio Blondie) y a cada una de las franquicias que componen Lidom, y que, además, se haga de conocimiento público.
Una decisión similar fue adoptada en octubre del año 2017, por la actual presidencia de Lidom, levantó una sanción que afectada al ex – jugador Félix Martínez (El Gatico).