Con el lanzador/bateador designado Shohei Ohtani llegando a su última temporada antes de que se convierta en agente libre, han surgido especulaciones de si los Angelinos podrían buscar concretar una extensión de contrato con la superestrella antes del Día Inaugural. Sin embargo, al preguntársele si estaría dispuesto a iniciar negociaciones durante los Entrenamientos de Primavera o durante la próxima campaña, el representante de Ohtani, Nez Balelo, no indicó que eso sería algo probable. Tal como lo publicó el periódico Los Angeles Times:
“La verdad no hemos pensado mucho en eso porque estábamos enfocados en acordar por un año, y así lo hicimos”, declaró Balelo. “Ahora con eso en el retrovisor, nos sentimos cómodos con el contrato de un año y ahora ese será nuestro enfoque”.
Pocos estarían sorprendidos con dicha respuesta, teniendo en cuenta que Ohtani está a un año de convertirse en el agente libre más cotizado en la historia del béisbol.
Otro motivo por el que una extensión no estaría en el panorama sería porque el dueño de los Angelinos, Arte Moreno, está explorando la venta del equipo, y un posible megacontrato con Ohtani podría estar en manos del próximo propietario.
El gerente general del club de Los Ángeles-Anaheim, Perry Minasian, el lunes rápidamente descartó cualquier rumor de un cambio de Ohtani, expresándole a los medios que el equipo no está interesado en un traspaso del estelar pitcher/cañonero en el invierno.
Pese a surgir en rumores de canje antes de la fecha límite del 2 de agosto, Ohtani firmó un contrato de un año y US$30 millones el 1ro de octubre para evitar una audiencia de arbitraje.
Pero dicho acuerdo no cambia la situación contractual de Ohtani después del 2023, lo que significa que los rumores de cambio podrían encenderse otra vez si los Angelinos tienen un lento comienzo la próxima temporada.