Los Tigres del Licey lograron una emocionante victoria de 4-3 sobre los Toros del Este este jueves en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, gracias a un sencillo de Francisco Mejía en la novena entrada que rompió el empate y dio el triunfo a su equipo.
Con esta victoria, los Tigres alcanzaron su cuarto triunfo consecutivo y pusieron su récord en 25-19, además de ganar la serie particular 8-1 frente a los Toros (17-29).
Jonathan Aro (3-1) se llevó la victoria tras lanzar una novena entrada perfecta. Por otro lado, Fernando Abad fue el perdedor.
César Valdez fue el abredor por los Tigres y lanzó cinco episodios en los que permitieron tres carreras, cinco hits (incluido un cuadrangular de Bryan De La Cruz) y un ponche, saliendo sin decisión. Fue relevado en el sexto por Elniery García, Enyel De Los Santos en el séptimo y Misael Tamarez en el octavo.
En el ataque de los Toros, Bryan De La Cruz conectó un jonrón de tres carreras y un golpe; Luis Liberato aportó un doble y un sencillo; Mientras que Gustavo Núñez y Francisco Peña sumaron un imparable cada uno.
Por los Tigres, Ángel Ortiz destacó con un doble y un sencillo, ambos con una carrera impulsada; Miguel Andújar pegó un jonrón solitario; Ryan Fitzgerald conectó dos éxitos; Mientras que Francisco Mejía, Sergio Alcántara y Jorge Alfaro consiguieron un imparable cada uno.
El juego comenzó con los Toros tomando la delantera en la tercera entrada con un cuadrangular de tres carreras de Bryan De La Cruz, luego de que Gustavo Núñez conectara un sencillo. Los Tigres respondieron en la parte baja de esa misma entrada con una carrera, impulsada por un sencillo de Sergio Alcántara.
En la cuarta, los Tigres empataron el juego con un cuadrangular de Miguel Andújar y un doble de Angel Ortiz, que permitió anotar a Ryan Fitzgerald.
Finalmente, en la novena entrada, los Tigres marcaron la carrera ganadora. Fitzgerald comenzó el episodio con un toque de bola que se convirtió en hit. Jorge Alfaro se embasó por un error en el tiro del campo corto y ambos corredores avanzaron a segunda y primera. Leonys Martín sacrificó la jugada, y Francisco Mejía conectó el sencillo que remolcó la carrera de la victoria.