Los Suns se aseguran la primera posición con una victoria en Denver

Si bien hacía semanas que prácticamente nadie les imaginaba en otra posición, los Phoenix Suns han garantizado esta madrugada terminar la temporada regular como primeros clasificados. El conjunto de Monty Williams ha alcanzado las 60 victorias tras imponerse a los Nuggets por 130-140, haciendo que ningún otro equipo pueda alcanzarles matemáticamente en lo que resta de curso. Esto, no obstante, no les deja sin alicientes en estas últimas semanas, ya que ahora mismo se encuentran a solo tres triunfos de firmar la mejor temporada en la historia de la franquicia, algo que, salvo que levanten notablemente el pie de acelerador, conseguirán pronto.

Esta nueva victoria llegó de la mano de un Devin Booker inconmensurable. El escolta terminó el choque con 49 puntos que suponen su mejor anotación de la temporada, y llegó a ellos con un sensacional 64% de acierto que le hizo absolutamente incontenible para la defensa de Denver. Su precisión desde la media distancia le hizo ir sumando de forma regular durante todo el choque, algo que también le permitieron sus 19 viajes a la línea de personal, desde donde anotó 17 lanzamientos.

Booker, que además repartió 10 asistencias, dio así a los suyos su mejor versión en una noche en la que la necesitaban, pues los Nuggets firmaron también una gran noche a nivel ofensivo que puso en apuros a los de Williams. Devin, no obstante, supo ser un martillo pilón y anotar con una consistencia enorme durante todo el partido, cerrando el duelo con 12 tantos en el último cuarto que permitieron a Phoenix escaparse por fin en el marcador.