El famoso grupo británico de rock The Rolling Stones ha visitado la mítica estatua del Ángel Caído ubicada en el madrileño Parque de El Retiro, la única estatua que hay dedicada a Lucifer en un espacio público en todo el mundo.
El Ayuntamiento de Madrid ha detallado que esta fue una de las recomendaciones a los organizadores de la visita de los Rolling Stones a Madrid hace ya varios meses, cuando se reunieron con el Área de Cultura, Turismo y Deporte, que dirige Andrea Levy, con el fin de organizar una agenda para que el grupo y sus acompañantes pudieran disfrutar de lugares emblemáticos de la ciudad.
Levy ha dado la bienvenida a sus «Satánicas Majestades» a través de Twitter, donde ha destacado que, «como no podía ser de otra forma, se han fijado en ¡El Ángel Caído’, obra de Ricardo Bellver que cautiva a los visitantes en su pedestal del Retiro desde 1885»
El grupo, que ya aterrizó el pasado jueves en Madrid para comenzar el 1 de junio en la capital con su gira europea Sixty, ha publicado en su red social de Instagram una foto de la estatua con el mensaje «Simpatía por el diablo en Madrid [Sympathy for the Devil es una de sus canciones más populares] ¡Los Stones están en la ciudad! ¡Comienza la cuenta atrás para el primer show!».
Solo hay otra estatua dedicada a Lucifer que se encuentra en uno de los jardines interiores del Capitolio Nacional, en La Habana, pero no con la exposición pública que la situada en Madrid. fuente 20 minutos