Los “recule” de Abinader

HT Noticias

En los 12 días de conducción del Estado, el presidente Luis Abinader ha revertido o frenado varias acciones que no han sido perdonado por los usuarios de las Redes Sociales, y le han entrado obviando la “concesión” de los famosos 100 días.

Recular, según la Real Academia de la Lengua es “Ir hacia atrás”, lo que aconteció con el anuncio de la Rueda de Prensa pautado para el jueves 20, a tan solo 4 días de su asunción, lo que proyectaba sin lugar a dudas la existencia de un plan de acción, la sorpresa fue que a pocas horas fue pospuesto y realizado el martes 25 de agosto.


Otros “recule” fue la cancelación del activo cultural dominicano Dagoberto Tejada en un decreto firmado por el propio mandatario que incluyó a Nini Cáfaro. Después de un rechazo casi unísono de los sectores pensantes del país, Antoliano Peralta, consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, anunció que la desvinculación mediante el Decreto 366-20, fue un error que enmendado. El folclorista Dagoberto Tejeda Ortíz fue repuesto mediante otro Decreto y Cáfaro se le concedió una pensión.

A la lista de “Donde dije digo, digo Diego”, del Presidente Abinader, se suma la cancelación del mediador por excelencia y ex rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, Monseñor Agripino Núnez como presidente del Consejo Económico y Social (CES), mediante el decreto 393-20, en su lugar, el primer mandatario designó a Rafael Damares Toribio Domínguez, sin embargo fue renombrado mediante Decreto 337-20, esta vez como asesor del Poder Ejecutivo y “honorífico”.

Errar es de humanos y rectificar de justicia, dicen algunos, otros avistan una gran improvisaciín en las primeras acciones del gobernante.