Los Detroit Pistons han presentado de forma oficial los nuevos uniformes ‘Classic Edition’ que lucirán durante la próxima temporada regular. Para ello han tirado de nostalgia y han recuperado el mítico loco del ‘Teal’ que lucieron entre 1996 hasta el pasado 2001.
«A los fans de los Pistons del todo el mundo. Os hemos escuchado, y esto es para vosotros», destacó el directivo Mike Zavodsky. «Estas camisetas representan una época colorida de los Pistons y de la historia de la NBA. Estamos encantados de re-introducir el ‘Teal’ en una nueva generación de aficionados al baloncesto, y no podemos esperar a que las puedan vestir nuestros jugadores», añadió.
El nuevo uniforme, que ya portaron leyendas de la franquicia como Jerry Stackhouse, Lindsey Hunter o Ben Wallace, es una réplica de la original verde azulado con tonos en negro, amarillo y rojo, el clásico Pistón envuelto en llamas. Los Pistons la portarán durante al menos diez partidos del próximo curso, y próximamente se abrirá el periodo de reservas a través de su página web oficial.
Respecto a la la historia de los Pistons, arribaron a la NBA en 1957, y se han convertido en una de las franquicias más exitosas de la liga con más de 2.600 victorias entre la temporada regular y los playoffs. Además, han obtenido tres anillos de campeón en 1989, 1990 y 2004; han disputado las Finales NBA en cinco ocasiones (1988, 1989, 1990, 2004 y 2005) y han tenido 11 presencias en las Finales de Conferencia.
Y entre los jugadores que tienen su camiseta retirada, destacan: Chauncey Billups, Ben Wallace, Joe Dummars, Dennis Rodman, Isiah Thomas, Richard Hamilton o Bill Laimbeer, entre muchos otros.