Samsung no solo ha aprovechado la ocasión de su segundo evento Galaxy Unpacked de 2022 para revelar los nuevos Galaxy Z Fold 4 y Z Flip 4, sino que también han presentado nuevos wearables. Específicamente, la nueva generación de su smartwatch, el Galaxy Watch 5 y el Galaxy Watch 5 Pro, y nuevos auriculares in-ear que, al menos sobre el papel, prometen ser los mejores y más interesantes que han hecho hasta ahora.
El Galaxy Watch 5 no cambia prácticamente en nada en cuanto a diseño, en comparación con el Galaxy Watch 4 del año pasado. El reloj cuenta con un borde táctil deslizable alrededor de su pantalla de 40mm o 44mm, dependiendo del modelo, y un par de botones físicos en uno de sus lados para controlar la interfaz basada en WearOS con la que, afortunadamente, cuentan los relojes de Samsung desde la generación anterior. Estará disponible en tres colores. Su precio comienza en los 280 dólares para el modelo de 40mm.
Los cambios son sutiles en el Watch 5, sin embargo, es el Watch 5 Pro el que llama más la atención este año, un modelo nuevo bautizado como “Pro” (que puedes ver en la primera imagen sobre este artículo) con un cuerpo más robusto de titanio, una pantalla de 45mm, un nuevo sistema de hebilla y correa y, lo más importante, un enfoque en los deportistas, con funciones como rastreo de rutas, importación de destinos y otros, además de una mayor resistencia a los golpes y caídas (gracias al nuevo material) y una batería mucho más grande, de 590mAh, que Samsung promete alcanza para hasta 3 días sin GPS o un día completo usando el GPS de manera constante. Su precio comienza en los 450 dólares.
Cuando llegaron los Galaxy Buds Pro al catálogo de auriculares in-ear de Samsung en 2021, automáticamente se convirtieron en los mejores auriculares de la compañía hasta la fecha. Sin embargo, había dos factores que claramente para Samsung era importante continuar mejorando en el futuro: comodidad y tamaño. Y es que esos son dos de los mayores cambios que recibieron los nuevos Galaxy Buds 2 Pro.
Sí, su nombre es Buds 2 Pro, y no Buds Pro 2. Estos nuevos auriculares son más compactos y más livianos que los Buds Pro del año pasado, sin perder su calidad de sonido ni de cancelación de ruido, según la compañía. De hecho, esta vez mencionan que el sonido de los Buds 2 Pro es de alta fidelidad (Hi-Fi), ya que es un audio de 24 bits, superior a los 16 bits de otros auriculares. Los Buds 2 Pro también cuentan con un nuevo códec propietario de Samsung llamado SSC (Samsung Seamless Codec), además de los clásicos AAC y SBC. Y sobre la cancelación de ruido, Samsung dice que ha mejorado en comparación al modelo anterior tanto en el bloqueo de las frecuencias más bajas como en las más altas.
Su batería continúa siendo de unas 5 horas de uso con cancelación de ruido activa y 8 horas sin cancelación de ruido activa (unas 18 horas y 29 horas en total con las cargas que ofrece el estuche, respectivamente). Llega en tres colores con un precio de 230 dólares.
Todos los nuevos relojes inteligentes, auriculares y smartphones de Samsung llegan el próximo 26 de agosto a España, Argentina, México, Estados Unidos y muchos más territorios.