Ariana Grande, Adrien Brody, Timothée Chalamet y Fernanda Torres, junto a otros nominados a la 97ª edición de los premios Óscar, se dieron cita en el Museo de la Academia de Hollywood para la tradicional fotografía oficial.
Este encuentro se realizó en lugar del habitual almuerzo de nominados (Luncheon), cancelado por la Academia como muestra de solidaridad con las víctimas de los incendios que afectarán a Los Ángeles en enero.
El evento reunió a nominados, miembros de la Academia y representantes de la prensa, quienes socializaron antes de capturar la icónica imagen. Para algunos, como el músico Adrián Quesada, nominado a mejor canción original por «Like a Bird» de la película «Sing Sing» , fue una experiencia nueva. «Agradezco este ‘calentamiento’ para no llegar tan novato a la ceremonia», comentó a EFE.
Más conocidos con este ambiente, actores como Adrien Brody ( The Brutalist ), Edward Norton y Timothée Chalamet (ambos por A Complete Unknown ), se mostraron relajados y compartieron con colegas y miembros de la industria.
Ariana Grande y Cynthia Erivo, coprotagonistas de Wicked , destacaron por su entusiasmo, animando con aplausos y vítores a sus compañeros durante la foto oficial. También compartieron un momento especial con Monica Barbaro ( A Complete Unknown ), Mikey Madison ( Anora ) y Zoe Saldaña ( Emilia Pérez ).
Saldaña, quien ha cosechado múltiples reconocimientos esta temporada, expresó a EFE su asombro por el recorrido. «Mi cara en los SAG lo dijo todo, no estoy acostumbrada a esto», afirmó entre risas.
Por su parte, Fernanda Torres, nominada a mejor actriz por I’m Still Here , y quien podría darle a Brasil su primer Óscar en esta categoría, manifestó su emoción: «¡Sobreviví!». También confesó con humor que, debido a la intensa agenda de promoción, ya no recuerda en qué zona horaria vive.
La ceremonia de los premios Óscar se celebrará el próximo 2 de marzo, donde los asistentes volverán a reunirse para conocer a los ganadores de la noche más importante del cine.