Los Mossos acusan al CDR en otra noche de tensión en el centro de Barcelona | Cataluña

Cargos policiales en Via Laietana el sábado por la noche. EFE



El centro de Barcelona vive este sábado otra noche de tensión, en la que los Mossos d & # 39; Esquadra y la Policía Nacional han hecho varios cargos y dispararon bolas viscoelásticas. La policía catalana ha arrestado al menos a tres personas y recomienda evitar la cercanía de Plaza Catalunya, al mismo tiempo, que advierte de la presencia de barricadas e incendios en varias partes de la ciudad. A las 19.30 horas comenzó una manifestación de los CDR ante la sede de la Policía Superior, en Via Laietana, que ha concentrado a miles de personas. Los manifestantes han arrojado bolas de colores, botellas y ojos de plástico, para protestar contra las lesiones oculares de los manifestantes, en la línea de seguridad de la policía.

Los Mossos informaron que un agente fue trasladado a un centro de salud gravemente herido porque se cayó de un vehículo policial. En total, el Sistema Médico de Emergencia (SEM) ha atendido a 46 personas. – Dos en Mataró y el resto en Barcelona.

Poco después del inicio de la manifestación, que ha reunido a 10.000 personas según la Guardia Urbana, cinco furgonetas de la Policía Nacional han sido rodeadas por manifestantes y los Mossos d & # 39; Esquadra los han ayudado a trasladarse a la calle adyacente de las Magdalenas. . Fue en este punto donde, minutos más tarde, la policía catalana hizo cargos para poder acceder a Via Laietana nuevamente con las camionetas. Más tarde, la línea de seguridad policial se ha movido hacia la calle Jonqueres, hasta que la tensión entre los manifestantes y los agentes ha llegado a la plaza Urquinaona y a las calles de l & # 39; Eixample como Pau Claris o Casp.

En la Plaza de Urquinaona, donde a las 22.00 había alrededor de cuatrocientos concentrados, también hubo cargos policiales. "1 de octubre, ni olvidar ni perdonar" y "¡A por ellos!" Son dos de las proclamas que han concentrado los concentrados. Algunos de los manifestantes también han arrojado huevos y latas a camionetas de la policía. Otros han tratado de calmar a los grupos más violentos.

La concentración del CDR ha comenzado después de que 350,000 personas, según la Guardia Urbana, se hayan manifestado en la capital catalana contra la sentencia del tu procesas. La concentración ante las oficinas policiales de Via Laietana tiene como objetivo denunciar los cargos policiales de las manifestaciones de la semana pasada que resultaron en varios altercados. "Regresemos todas las bolas que nos dispararon", decía el llamado a la protesta del CDR Barcelonès, que comenzó a las 19.30.

Avenida Meridiana, corte

Unas cincuenta personas volvieron a cortar el sábado por la noche la avenida del Meridiana de Barcelona en protesta por la sentencia. Como ha sucedido en los últimos días, un grupo de residentes de la zona ha cortado esta ruta de Barcelona, ​​con banderas de independencia, mientras reclaman la libertad de los políticos catalanes condenados.

El corte de tráfico se produjo después de que se normalizó el movimiento en la Marina y las calles, donde esta tarde se organizó una manifestación masiva protagonizada por la soberanía catalana para exigir la libertad de los líderes de la independencia condenados por el Supremo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *