Los médicos califican como subidas de tasas de conquista – Periódico El Caribe

Los médicos celebran la medida.

El Consejo de Sociedades Médicas Especializadas describió ayer como una conquista el aumento en la tarifa de consulta cobrada a los Administradores de Riesgos de Salud (ARS), alcanzada por el Colegio Médico Dominicano (CMD).

“Hoy, con una unidad monolítica, la CMD y el Consejo de Sociedades Especializadas, con el apoyo de la Asociación Nacional de Clínicas y Hospitales Privados (Andeclip) acaba de reclamar la resolución 482.07 del Consejo Nacional de Seguridad Social y Resolución Administrativa No. 00225.2019 de la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril), con la cual, por primera vez, se conquistan los beneficios generales para todos los médicos, pacientes y centros de salud del sector privado ", dijo la conferencia de prensa, la Dra. Claudia Almonte. con el presidente del gremio, Santos Ramírez.

Señalaron que este día marca el comienzo de una serie de reclamos pendientes y que están seguros de que lograrán mantener la unidad de todos.

“Queremos respaldar, muy sinceramente, el intenso trabajo del presidente de la CMD, el Dr. Wilson Roa y el presidente del Consejo de Sociedades Especializadas, el Dr. Santos Ramírez para lograr la adquisición de un hospital que servirá como un referencia donde las personas pueden tener una última opción especializada de cualquier enfermedad ", dijo Almonte.

Recordó que en 2001, cuando se aprobó la ley de seguridad social, dada la imposibilidad de operar el Plan Básico de Salud, se negoció un Plan de Servicios de Salud que los dejó vinculados e insatisfechos.

Dijo que desde entonces, las bajas tasas y los honorarios médicos, que con la nueva resolución aumentaron de RD $ 300 a RD $ 500, solo se habían logrado modificaciones parciales y particulares debido a la lucha de algunas sociedades especializadas. Los médicos agregaron que permanecerán vigilantes para el cumplimiento de estas medidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *