Los Marlins dieron apertura este viernes a la nueva academia del club en la República Dominicana. El día especial conmemoró el compromiso continuo de los Marlins de invertir en el desarrollo de jugadores dentro y fuera del terreno con una ceremonia para marcar la finalización de las instalaciones de última generación.
El Complejo de Desarrollo de Peloteros de los Marlins fue levantado en un terreno de más de 35 acres y cuenta con tres estadios con dimensiones de los de Grandes Ligas, junto con un campo de agilidad, cuatro túneles cubiertos para jaulas de bateo y un conjunto cubierto de seis montículos de lanzamiento, junto con un edificio deportivo y administrativo de dos pisos y un complejo residencial independiente de última generación.
Cuenta con dormitorios para poco más de 100 peloteros, patio comunal, dos espacios recreativos para que los peloteros se relajen y socialicen, centro educativo con cuatro salones de clases, laboratorio de computación con casi 50 computadores de escritorios.
Todos los pies cuadrados combinados de los dos edificios duplicarán en tamaño el antiguo complejo de los Marlins. Con tres terrenos de béisbol, el total de pies cuadrados estará entre los más grandes en términos de tamaño de terreno y construcción total, con la casa club principal más grande y la jaula de bateo más grande entre los complejos actuales.
Los peloteros que participen en el equipo de la Liga Dominicana de Verano se alojarán en un complejo residencial independiente de última generación, con un patio común y dos salones para los peloteros.
Además, la nueva instalación fortalece aún más el compromiso de los Marlins con la excelencia educativa para todos los miembros de la organización.
Kennedy Vargas, viceministro de desarollo deportivo, representó al Gobierno. Al acto también asistieron el presidente y propietario principal de los Marlins, Bruce Sherman, y su esposa, Cynthia Sherman, la directora de operaciones de los Marlins, Caroline O’Connor y el lanzador dominicano Sandy Alcántara.
Otros peloteros de las Grandes Ligas y Ligas Menores de los Marlins asistieron a la actividad como el abridor Edward Cabrera, los jardineros Bryan de la Cruz y Jerar Encarnación, y el prospecto Eury Pérez.
Cabrera, De la Cruz y Encarnación firmaron contratos como agentes libres internacionales y desde entonces han llegado a las Mayores. Pérez fue contratado como agente libre internacional y se ha convertido en el mejor prospecto de pitcheo en las ligas menores, clasificado segundo en general por FanGraphs, solo detrás de Gunnar Henderson de los Baltimore Orioles.