Los Lakers de los Ángeles anuncian que LeBron James no estará listo para el inicio de la temporada de la NBA

LeBron James se perderá la noche inaugural de su 23ra temporada en la NBA, un récord, debido a una ciática que será reevaluada en tres o cuatro semanas, anunciaron el jueves los Lakers de Los Ángeles.

La superestrella de 40 años estará fuera de acción al menos hasta fines de octubre debido a una ciática (dolor en los nervios que van desde las nalgas hasta la parte posterior de las piernas) en su lado derecho.

James aún no ha participado en un entrenamiento completo desde que los Lakers abrieron el campamento de entrenamiento la semana pasada, y el entrenador JJ Redick dijo que James «tenía su propio cronograma» el jueves después del entrenamiento.

Una hora después, los Lakers anunciaron un cronograma de lesiones que significa que James probablemente se perderá al menos sus primeros cinco o seis juegos, y posiblemente varios más.

Los Lakers abren la temporada regular en casa el 21 de octubre contra Golden State. Tienen ocho partidos en un período de 13 días a partir del 24 de octubre.

James comenzó el campamento de entrenamiento para su inédita 23.ª temporada en la NBA la semana pasada, con una lesión nerviosa en la parte inferior del cuerpo que lo mantuvo fuera de la cancha.

Los Lakers realizaron su sexto entrenamiento completo el jueves sin el máximo anotador de la historia de la NBA, quien también se perdió sus dos primeros partidos de pretemporada mientras se recuperaba en forma para competir.

“Hay que saber jugar con las cartas que te tocan”, dijo Redick. “Es una pena, pero es la realidad. Nadie tiene tiempo con LeBron. No solo (el nuevo pívot Deandre Ayton), sino todos. (James) no ha estado en la cancha con el equipo, pero es la realidad”.

Redick y el resto de los Lakers expresaron su entusiasmo la semana pasada por la oportunidad de tener su primer campamento de entrenamiento completo juntos con James y Luka Doncic, quienes casi nunca pudieron practicar con su nuevo equipo después de unirse a Los Ángeles a mediados de la temporada pasada.

En cambio, los Lakers están instalando su ataque y construyendo química en la cancha durante este campamento, en gran parte sin James en la cancha. Además, hasta ahora han tenido poco tiempo con Doncic, quien está volviendo deliberadamente a toda potencia tras su participación en el EuroBasket durante un verano ajetreado.