Varias franquicias no han cumplido con sus expectativas en este primer tramo de la temporada. Con la inminente llegada del 15 de diciembre, fecha a partir de la cual se puede traspasar a aquellos jugadores que firmaron como agentes libres este verano, se espera que muchas de ellas copen gran parte de los rumores comerciales y realicen algunos movimientos antes del cierre de mercado.
En el caso concreto de los Charlotte Hornets, las lesiones han echado por tierra una campaña que se ya preveía complicada ante la ausencia de operaciones importantes que impulsaran el techo competitivo de un equipo necesitado de savia nueva. Por lo tanto, la gerencia tomará cartas en el asunto y se mostrará agresiva hasta el trade deadline.
El periodista de Bleacher Report, Eric Pincus, informa que cuatro son los jugadores que se encuentran en la rampa de salida: Terry Rozier, Kelly Oubre Jr., Mason Plumlee y P.J. Washington. A mayores, el medio Heavy.com ya había señalado hace un mes que Gordon Hayward también podría abandonar el equipo, aunque su alto contrato dificulta una potencial operación.
Plumlee, Oubre Jr. y Washington se encuentran en su último año de contrato, siendo este último agente libre restringido. Por su parte, a Rozier le restan otros tres años más de contrato a razón de 75 millones de dólares.