Santo Domingo.-Luís Marte, miembro del Comité Central y presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la Circunscripción Electoral Dos del Municipio Santo Domingo Este, arengó a los nuevos peledeístas, juramentados en un multitudinario acto por el Presidente Danilo Medina, reivindicar el orgullo de ser peledeísta, sustentándose en la imborrable obra de gobierno de la organización que encabeza la oposición política en nuestro país.
“Sobre todo en sus últimos ocho años. Ahí están los hechos que hablan por sí mismos y nunca podrán ser borrados, mucho menos con infamias”, proclamó el dirigente del partido fundado por el profesor Juan Bosch a finales del año 1973, refiere un despacho de prensa de la Secretaría de Comunicaciones, que reseña las palabras de bienvenida en el acto celebrado en el Polideportivo del Club Los Mina.
Al calificar a Juan Bosch como un líder visionario recordó que éste llegó a decir que toda obra digna pasa a menudo bajo la sombra de la infamia ante la cual no debe detenerse quien obra bien para beneficio de sus semejantes.
“Compañero presidente Danilo Medina, su obra de gobierno estará siempre cargada de dignidad. Por favor, no se detenga. El PLD y una inmensa mayoría del país lo respetan y reconocen que hasta hoy usted simplemente hizo el mejor gobierno de la historia dominicana”, afirmó Luís Marte.
Acopiando expresiones boschistas y aludiendo a los críticos y adversarios del PLD dijo que quien se resiste a reconocer la grandeza ajena está impedidos de disfrutar la propia.
Marte dijo también que los actos denominados “Sumando Estrellas” son escenarios donde los juramentados en el PLD inician su transformación porque ingresan a la escuela que representa esa organización política.
“Compañeros y compañeras, mantengamos nuestras frente en alto, y digamos con mucho orgullo que somos del PLD”, insistió el presidente de ese partido en la Circunscripción Electoral número dos del municipio Santo Domingo Este.
Instó a la militancia del partido morado de la estrella amarilla a expresar que esa organización hizo la mejor obra de gobierno que haya realizado partido alguno en República Dominicana.
Al manifestar el privilegio y honor de dirigirse a los congregados, calificó de trascendente el acto celebrado en la mañana del domingo en el que más de seis mil quinientos simpatizantes formalizaban su ingreso como nuevos miembros del principal partido de oposición.
Dirigiéndose a los jóvenes presentes les recordó una expresión del líder fundador del PLD, profesor Juan Bosch, quien manifestó que “los jóvenes que aspiran a ejecutar su obra de un día para otro se exponen a descontentos dolorosos pues nada que no tenga sus raíces en el tiempo puede perdurar. Y la única manera conocida de enraizar algo en el tiempo es trabajando. Toda obra de la creación del hombre o de la naturaleza se realiza en el seno del tiempo, y hay solo una manera de llevarla a cabo y es trabajando”.
Exhortó a los miles de jóvenes integrados mediante la iniciativa “Sumando Estrellas” al Partido de la Liberación Dominicana a que desplieguen su mayor esfuerzo a favor del pueblo.
Agregó que hoy más que nunca la patria dominicana necesita de hombres y mujeres comprometidos: “Apliquen en sus vidas la frase de Martin Luther King: “Si no puedes volar, corre, si no puedes correr, camina, si no puedes caminar, gatea. Sin importar lo que hagas, sigue avanzando hacia adelante».
Arengó a los miles de “nuevas estrellas del PLD” a ejercer con amor su vocación política, retomando el pensamiento legado por el profesor Juan Bosch cuando dijo que sin amor es imposible hacer algo grandioso, porque ese sentimiento hace fuerte a los débiles, valientes a los cobardes y obra milagros.