El cubano Henry Urrutia, conectó un sencillo en la novena entrada contra Jairo Ascencio que rompió un empate a dos carreras y los Gigantes del Cibao vencieron en el estadio Quisqueya a los Tigres del Licey 3 carreras por 2 para su segunda victoria en el Round Robin del béisbol invernal dominicano.
Ambos equipos quedan empatados en la segunda posición, detrás de Estrellas y Águilas que comparten la punta con 3-2.
El triunfo frenó una cadena de dos reveses del campeón, que ahora tienen marca de 2-3, récord similar a los azules.
Wily Peralta y Raúl Valdés se enfrascaron en un duelo de pitcheo con el primero lanzando cinco episodios en blanco de cinco hits, una base y tres ponches y el segundo con otra labor profunda de cinco innings de cuatro imparables, una base y seis arrodillados.
El triunfo fue para Juan Minaya, el revés para Asencio y el rescate para Rodney. Los Gigantes anotaron al combinar sencillo de Erik González por el lanzador y doblete productor de Marcell Ozuna por el jardín derecho.
El conjunto con sede en San Francisco de Macorís amplió la ventaja en el sexto con cuadrangular solitario por el prado izquierdo de González ante Valdés.
González y Ozuna, con par de imparables y un remolque, encabezaron a los bates nordestanos. Jorge Alfaro se fue de 3-3, con dos dobles, y Bonifacio jonroneó para liderar a los azules.
En el otro partido de la jornada del martes las Águilas Cibaeñas derrotaron 6 carreras por 0 a las Estrellas Orientales en partido celebrado en el estadio Cibao de Santiago.
Con el triunfo las Águilas empataron en la primera posición con las Estrellas, ambos conjuntos con marca de tres victorias y dos derrotas.