Los Dominicanos casa quieren, Más de 2,000 personas asisten a feria de Vivienda Familia Feliz

«Exitosa feria del Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz en Ciudad Real Ecológica»
Durante los días 14 y 15 de octubre, el Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz llevó a cabo una feria de vinculación en Ciudad Real Ecológica, Santo Domingo Este, a la que asistieron más de 2,500 personas.

El evento contó con la presencia del viceministro de Proyectos de Inversión del Ministerio de la Presidencia (Minpre), Camel Curi, encabezando la jornada. Los aspirantes fueron acompañados por representantes del Plan para revisar el estado de sus solicitudes y luego por agentes bancarios para el proceso de precalificación para adquirir una vivienda.

Tras la identificación, verificación y validación bancaria, los calificados fueron vinculados al Plan a través de la Constructora Bisonó, responsable de la ejecución del proyecto. Este proyecto constará de 1,500 unidades en su primera etapa, de un total de tres.

El viceministro Camel Curi se refirió a la feria destacando que se procesaron datos de un número significativo de personas. Además, resaltó el enorme déficit habitacional en República Dominicana y cómo vincular a los ciudadanos a estos proyectos contribuirá a cerrar esta brecha.

Por otro lado, el vicepresidente ejecutivo de la Constructora, Juan Antonio Bisonó, indicó que el Plan está dirigido a beneficiar a familias de bajos ingresos. Asimismo, subrayó la importancia de la tasa de interés al adquirir una vivienda y cómo los bonos otorgados por el Gobierno son un apoyo crucial en este proceso.

Durante la feria de vinculación, los solicitantes tuvieron la oportunidad de conocer las características del proyecto habitacional a través del apartamento modelo.

El residencial Ciudad Real Ecológica ofrecerá soluciones habitacionales tipo: Viviendas de Interés Social (VIS) y de Interés Social Prioritaria (VIP). Ubicado cerca de Ciudad Juan Bosch, el proyecto contará con control de acceso, áreas de esparcimiento y estacionamientos.

El Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz es una alianza público-privada en la que el Estado aporta varios subsidios a los beneficiarios para que el pago del préstamo hipotecario sea accesible. Estos subsidios incluyen el Bono Inicial, Bono Itbis, Bono Tasa y Bono Mujer, destinados a facilitar el financiamiento de la vivienda.