Suena duro para los de oro y púrpura, pero así es. Los Clippers, quienes llevan todo el año sin Kawhi Leonard, perdieron hace meses a Paul George y apenas disfrutaron dos días de Norman Powell, van a cerrar la temporada regular 2021-22 habiendo barrido a los Lakers tras derrotarles anoche por cuarta vez, en esta ocasión por 132-111.
Fue un partido con dos partes bien diferenciadas. En la primera hubo cierta igualdad tras la reacción final de los chicos de Frank Vogel. En la segunda los Clippers sacaron de la pista a su rival angelino, sobre todo con un tercer cuarto que cerraron con un contundente 40-18. A partir de ahí, coser y cantar para un conjunto que está realizando una muy buena campaña pese a las adversidades.
«Salimos con una misión. Queríamos cerrar la serie con Lakers. Todavía somos un equipo hambriento… Sentimos que estamos escribiendo nuestra propia historia. Sabemos cuál es la narrativa con esos chicos de nuestro equipo estando fuera. Estamos tratando de hacer algo especial con este grupo. Se trata de este equipo, de escribir nuestra propia historia», expresa Reggie Jackson.
El base, quien llegó en su momento como refuerzo de lujo para el roster que ya había, está firmando una muy buena campaña y anoche volvió a probarlo con 36 puntos, 9 asistencias y 8 rebotes cruciales para que los Clippers se situasen con un balance de 34-31 que les permite seguir soñando con la clasificación directa a playoffs. Además del guard, también tuvieron una buena actuación Ivica Zubac con 19 puntos y 9 rebotes, así como Marcus Morris con 14 tantos. En todo caso. Tyronn Lue no tuvo más remedio que rendirse al trabajo de Jackson.
«Le encantan estos momentos. Es un gran jugador. A veces estamos mejor y otras peros, pero él nos mantuvo unidos todo el año… Fue una lucha cuando perdimos a Paul George, ya que nuestro ataque se basa mayormente en PG y Kawhi, pero una vez que conjuntamos una rotación estable y comprendimos cómo teníamos que jugar, estos muchachos lo aceptaron y todo empezó a funcionar a partir de nuestros veteranos. Ese es el tipo de equipo y el tipo de cultura que hemos construido aquí», comenta un orgulloso entrenador de Clippers.