Los Celtics hacen respetar su casa y toman la delantera en la final de la NBA

Jaylen Brown continuó con su gran actuación en los playoffs y Kristaps Porzingis regresó por todo lo alto, para que los Celtics de Boston derrotaran este jueves 107-89 a los Mavericks de Dallas, para tomar la ventaja en el primer partido de la final de la NBA, la cual está pautada al mejor de siete encuentros.

Brown, Jugador Más Valioso de la final de la Conferencia del Este, anotó 22 puntos, para liderar una distribuida ofensiva de los Celtics, que contó con seis jugadores con 10 o más puntos en el partido celebrado en el TD Garden de Boston.

Jaylen, quien también tuvo como encomienda ser el principal defensor de Luka Doncic, agregó seis rebotes, tres robos, tres bloqueos y dos asistencias.

Porzingis tuvo 20 puntos, con seis tablas y tres tapas, mientras que Jayson Tatum terminó con un doble-doble de 16 unidades y 11 rebotes, además de cinco asistencias, Derrick White coló 15 tantos y Jrue Holiday agregó 12.

El dominicano Al Horford, quien inició en el cuadro titular, colaboró con 10 puntos, siete rebotes, tres asistencias y dos bloqueos.

Los Celtics fundamentaron su victoria en un primer cuarto en el cual lideraron el marcador 37-20, y no se vieron nunca detrás en el partido.

Regreso aceitado

Kristaps Porzingis, quien estuvo fuera de acción desde el pasado 29 de abril, en la serie de los playoffs, ante el Heat de Miami, debido con una lesión en la pantorrilla izquierda, regresó a juego este jueves y lo hizo mostrando que sus habilidades están al día.

El letón lanzó de 9-7 desde el campo, acumulando dos de tres intentos desde la línea de tres puntos y encestando los dos tiros libres que realizó para encabezar a los Celtics con 18 puntos, llevándolos a dominar la mitad 63-42.

Además del plano ofensivo, Porzingis, quien salió desde el banco, agregó tres rebotes y dos bloqueos.

Ya en el tercer cuarto, los Mavericks montaron una dura presión ante los jugadores de los Celtics y con el acierto de Doncic acercaron el partido a ocho puntos (64-72), pero los locales reaccionaron con una corrida 14-0, en la que el dominicano Horford marcó un triple clave y terminaron con ventaja de 20 unidades para comenzar el último periodo (86-66).

Doncic cumplió con su cuota, al anotar 33 puntos y 10 rebotes, pero la defensa de los Celtics le dificultó la posibilidad de alimentar a sus compañeros, finalizando con apenas una asistencia.

Kyrie Irving, la segunda espada de los Mavericks, solo pudo anotar 12 tantos, siendo asediado por White y las ayudas defensivas de Holladay y Horford.