El municipio de Los Alcarrizos enfrenta diversos problemas, como la escasez de agua y la inseguridad, a pesar de los avances en el sector del transporte con la implementación del teleférico. La falta de servicio de agua potable lleva más de tres meses afectando a sectores como La Toronja, Puente Blanco, Savica, Los Multis, entre otros.
Algunos residentes acusan a las autoridades municipales y a la Corporación de Acueductos y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) de tener un negocio con el suministro de agua, ya que se ven obligados a comprar tanques y camiones cisterna a precios elevados.
Margarita González, residente de Los Multis, expresa su preocupación por la falta de agua y los problemas de salud que esto ocasiona, como irritaciones en la piel e infecciones vaginales.
En cuanto a la seguridad, los habitantes de Los Alcarrizos no concuerdan con el informe del Gobierno sobre la disminución de los delitos en la zona. Aseguran que la delincuencia sigue siendo un problema grave y que los niveles de violencia no han disminuido, a excepción de las áreas cercanas al presidente de la República y al director de la Policía Nacional.
Según Antonio Segura, conductor de transporte público, la realidad en las calles es más difícil de lo que se informa y considera que al presidente se le están ocultando la verdad.
Algunos residentes señalan que la falta de empleo es una de las principales causas del incremento de la delincuencia en el municipio.
Aunque se informa una disminución en el número de homicidios, robos, asaltos y hurtos, así como en la cantidad de heridos a manos de delincuentes durante los primeros siete meses del año, los habitantes de Los Alcarrizos afirman que la situación de inseguridad aún persiste.