Saber manejar los nervios y cuidar la integridad física son las claves que da Bumble para manejar una primera cita.Verse por primera vez con una persona implica muchos sentimientos, desde miedo hasta ansiedad por saber cómo es y sí realmente la conexión que hubo en la aplicación de citas se trasladará al entorno físico.
Para resolverlo de la mejor manera hay varios consejos a tener en cuenta si se está cerca de vivir una situación así, ya que este será un momento definitivo al conocer personalmente a alguien con quien se ha hablado durante un tiempo. Porque aunque hay que tener precauciones de seguridad, también se deben liberar los nervios para disfrutar la cita.
Tips de seguridad para una primera cita
Conocer a alguien en línea siempre debe generar la duda sobre las condiciones de seguridad para un primer encuentro. Así que como primera recomendación es importante ir y regresar al sitio por los propios medios de transporte, sin dejar que la otra persona acompañe para mantener privada la dirección mientras se entra en confianza.
Durante el encuentro los consejos de seguridad son los siguientes:
– No sentir presión por saludar en la primera cita de una manera determinada.
– Sí se está tomando algo, no perderlo de vista.
– Si algo raro sucede o es incómodo, es oportuno hacerle caso al instinto.
– Hacer las preguntas necesarias en lugar de interpretar algún comportamiento extraño.
Sobre la hora de regresar a casa, la aplicación recomienda irse temprano de forma educada y pagar lo que se haya consumido.
Tips para manejar los nervios en la primera cita
Pero un primer encuentro no solo genera ansiedad por alguna situación de seguridad, sino que también implica tener muchos sentimientos encontrados por ver a alguien que quizás ya tiene un lugar importante en la vida diaria.
Así que las recomendaciones son las siguientes:
– Seguramente la otra persona también busca impresionar, así que no es extraño sentir nervios.
– No quitarse importancia. La cita es una forma de medir cómo están los sentimientos hacia la otra persona y no hay que preocuparse tanto por impresionar a alguien.
-Disfrutar de los pequeños silencios. No son momentos para agobiarse, porque pueden ayudar a medir la compatibilidad con el otro.
– Una primera cita es un momento para explorar y conocer, no todo tiene que salir perfecto, porque incluso si las cosas no salen bien algo se habrá aprendido. Así se perderá algo de presión.