El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó el fallecimiento del cantante mexicano Vicente Fernández y expresó sus condolencias a los familiares del artista.
«Desde ayer expresamos, manifestamos nuestras condolencias a familiares, amigos, a los simpatizantes, seguidores de Vicente Fernández, un símbolo de la canción ranchera, un cantante popular conocido en México y en el extranjero», dijo el mandatario mexicano durante su conferencia de prensa matutina de este lunes.
El mandatario adelantó que terminará su mañanera con una canción del ídolo popular de las rancheras y para ello invitó a su equipo a elegir la pieza mientras desarrolla otros temas.
Fernández falleció el domingo, a los 81 años, tras permanecer hospitalizado debido a unas complicaciones de salud derivadas de una caída que sufrió en agosto. El pasado 30 de noviembre, un comunicado oficial de su equipo informó que el artista fue ingresado a cuidados intensivos a causa de una inflamación en sus vías respiratorias y el sábado pasado su familia comunicó que los problemas pulmonares se habían agravado.