Locura entre Chelsea y Ajax: 4-4 | Deportes

Fue una noche de remontadas completas e incompletas en la Liga de Campeones, de columpios, una noche de anotación y con exhibiciones individuales como Achraf Hakimi, quien marcó dos goles desde el lado derecho. O Ziyech con Ajax en una noche loca en Stamford Bridge. Allí su equipo hizo todo lo posible para ganar el juego y también para perderlo. Lo ató (4-4). Y le dolió a Chelsea que tenía tres goles menos y, paradójicamente, terminó la noche con la cabeza baja después de un colosal carrusel de emociones.

Resultados y clasificaciones

Grupo E: Nápoles-RB Salzburgo (1-1); Liverpool-Genk (2-1)

1. Liverpool, 9 puntos; 2. Nápoles, 8 puntos; 3. Salzburgo, 4 puntos; 4. Genk, 1 punto

Grupo F: B. Dortmund-Inter (3-2); Barcelona-Slavia Praga (0-0)

1. Barcelona, ​​8 puntos; 2. B. Dortmund, 7 puntos; 3. Inter, 4 puntos; 4. Slavia Praga, 2 puntos

Grupo G: Zenit-RB Leipzig (0-2); Lyon-Benfica (3-1)

1. RB Leipzig, 9 puntos; 2. Lyon, 7 puntos; 3. Zenit, 4 puntos; 4. Benfica, 3 puntos

Grupo H: Chelsea-Ajax (4-4); Valencia-Lille (4-1)

1. Chelsea, 7 puntos; 2. Ajax, 7 puntos; 3. Valencia, 7 puntos; 4. Lille, 1 punto

El animador de los últimos campeones comenzó la situación con Ziyech en los controles y dos autogoles del Chelsea que en realidad fueron un par de patadas envenenadas del equipo holandés. Después de dos minutos ya estaba ganando, los cuatro estaban empatados, pero justo después de media hora subió dos, sabroso y dominante. Van de Beek completó lo que parecía un triunfo sólido poco después del comienzo de la segunda mitad, con Ziyech una vez más como un muñidor. En ese escenario, Azpilicueta descontó el borde del fuera de juego en lo que parecía una anécdota. No era. Pasaron más de 20 minutos hasta el final cuando, en un solo ataque en ataque, el equipo de Londres logró un triplete diabólico: los dos centrales del Ajax, Blind y Veltman, fueron expulsados ​​por doble amarilla y Chelsea estaba en el punto de penalización para Mark el tercero. Llego. Y detrás de él vino la habitación con Stamford Bridge desatado. Más aún cuando Azpilicueta marcó el quinto. El supuesto regreso se celebró con toda la ferocidad requerida por la situación hasta que el VAR ordenó que se detuviera porque en su radar encontró una mano previa de Abraham. Con quince minutos para jugar no había más goles. Y lo más increíble no fue que no fueron anotados, sino que Ajax incluso tenía opciones para ganar el partido.

Así el duelo terminó de manera pareja y con frustraciones extendidas. Chelsea sintió que ese juego debería haber ganado, Ajax lastimó lo que había sido suyo. El beneficiario es Valencia, que con dos días para dilucidar obliga a un triple empate en la cabeza del grupo con siete puntos.

En Dortmund, todo dio la vuelta (3-2). El Inter perdió una ventaja de dos goles, el detalle no es común en un equipo dirigido por Antonio Conte y menos en un equipo que acababa de caer esta temporada contra la Juventus y el Barcelona. Lautaro Martínez, quien marcó el primer gol y estuvo en el ajo del segundo, envió un extraordinario juego colectivo interista culminado por el charrúa de Matías Vecino. Pero Borussia fue revivido antes del Südtribune. Con la pared amarilla de fondo trazó en menos de media hora con dos goles de Achraf, el equipo del Real Madrid, que no dejó de actuar como un estilete e, incluso en el primer gol, viajó al centro hacia adelante. puestos. Borussia galopaba hacia su reconstrucción, donde Paco Alcácer también contribuyó, quien comenzó en el banquillo, pero en su primera carrera ayudó a recuperar la posesión del balón para que Brandt ejecutara al Inter, sin respuesta final y contra las cuerdas porque se queda cuatro puntos. de Barcelona y tres de los alemanes con la posibilidad de visitar Slavia, que juega continuidad en el continente al menos a través de Europa League, y luego cerrar en Milán contra los catalanes.

En el resto de los juegos, la novela Salzburgo, que comenzó un empate (1-1) en Nápoles, con un nuevo gol de Erling Haland, que ha tenido siete años en la fase de grupos y se señala en el libro de récords como el más joven. jugador que marcará en sus primeros cuatro juegos de campeones. El niño tiene solo 19 años, nació en julio de 2000. Los italianos, sin embargo, mantienen un colchón de cuatro puntos en los austriacos. El de Liverpool se eleva a cinco, que superó, con varias reservas en la alineación, el Genk (2-1) sin mayor exhibición que los dos buenos goles de Wijnaldum y Oxlade-Chamberlain.

En el grupo sin favoritos, Leipzig se destaca después de ganar en San Petersburgo en Zenit (0-2) mientras el Olympique de Lyon corre para acompañarlo a las eliminatorias. Los galos vencieron al Benfica (3-1) en un juego que estuvo apretado hasta el final.

Puedes seguir a EL PAÍS Sports en Facebook, Gorjeo o suscríbase aquí al boletín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *