En el invernadero de marihuana medicinal más grande de Europa central y oriental, ubicado en Álimos, Grecia, se vivió un episodio peculiar cuando un rebaño de ovejas se convirtió en protagonista al consumir casi 300 kilogramos de cannabis. 😲
El propietario del invernadero, Giannis Bourounis, explicó que este inusual incidente ocurrió después de fuertes inundaciones que devastaron la región. Las ovejas, al no tener acceso a su alimento habitual debido a las inundaciones, se aventuraron en el invernadero. Bourounis comentó con humor: «Estoy muy bien, pero las ovejas están aún mejor, llenas de locura. Todo les parece hermoso».
A pesar de perder el 80% de su cosecha debido a las inundaciones, Bourounis descubrió la sorprendente escena de las ovejas disfrutando del cultivo. «Mientras intentábamos salvar lo que podíamos, de repente vimos dentro del invernadero a ovejas y cabras pastando con normalidad», describió Bourounis.
El dueño del invernadero, conocido como el más grande de su tipo en la región, mencionó que las ovejas consumieron el cannabis con gusto. «Los animales lo usan como azúcar», comentó. Atrapar a las ovejas y alejarlas del cultivo fue un desafío, ya que mostraron un inusual entusiasmo por el cannabis. En total, estiman que las ovejas consumieron alrededor de 300 kilogramos de esta planta.