La coyuntura en la nación caribeña, que ahora incluye escasez de combustibles y de dólares, ya afecta a más de 4 millones de personas que padecen hambre.
RT.-La imagen de un cadáver tirado en el medio de la calle y a plena luz del día frente al Palacio Nacional de Haití, —sede de la Presidencia— advierte la dramática situación que vive el país caribeño, en medio de una crisis multidimensional que se ha recrudecido tras el asesinato del presidente Jovenel Moïse en julio pasado.
La agencia EFE reportó que había encontrado el cadáver al mediodía del domingo mientras yacía tirado en medio de la vía que conduce a la sede de Gobierno. El cuerpo fue descrito como el de «un hombre famélico», que tenía «las costillas marcadas en extremo» y los brazos «delgadísimos».
El hombre vivía en situación de calle y habría fallecido por hambre, dijeron personas que están en la misma condición y que compartieron con la víctima en la plaza Champ de Mars, cercana a la sede gubernamental. Fueron ellos quienes colocaron su cuerpo en la calle, desde la mañana, para que las autoridades se lo llevaran.